lunes, 9 de marzo de 2009

EL REAL MADRID SE JUEGA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS EN ANFIELD


Un nuevo fracaso europeo acecha al Real Madrid, que se la juega en Anfield, un escenario histórico que visita por primera vez. El 0-1 de la ida sólo fue remontado en toda la historia de la Champions por el Ajax, por lo que la remontada se antoja como una proeza. Es sólo un gol de desventaja, pero es contra el Liverpool, quizá el equipo que más a gusto se siente defendiendo un resultado, y es en Anfield. Juande no hará más probaturas y sacará su once de gala. Más problemas tiene Benítez, que sin embargo recupera a sus dos estrellas, Gerrard y Torres.

El Madrid lleva varios días pensando en este partido. El pasado sábado, en el derbi, Juande pensó más durante algunos minutos en la Champions que en la propia Liga. Dio descanso a Higuaín y retocó varias posiciones. Después, en la recta final del partido, decidió quitar a Raúl. Contra el Liverpool volverá el once de siempre. El técnico recupera a Pepe respecto al choque contra el Atlético, lo que no es poca cosa. El portugués se está erigiendo en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y sin él la defensa parece de plastilina. También actuará de inicio Higuaín, fundamental e indiscutible en el ataque.
Los de Juande tendrán que tener más ritmo que en el Bernabéu, aunque el once se parecerá mucho al de entonces
En el Liverpool, lo que es seguro es que jugarán Fernando Torres y Steve Gerrard, en el resto del once, Benítez tiene algundas dudas. La primera, en el lateral derecho. Arbeloa es duda pero podría forzar. Si juega, la alineación del Liverpool sería de lo más normal, pero si no lo hace Benítez podría tocar varias piezas e incluso colocar a Mascherano en el lateral derecho. Otra de las incógnitas la tiene en la parte izquierda del centro del campo. Con Benayoun lesionado y Riera sancionado, Babel parece el candidato a ocupar esa posición. Reina, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Alonso y Kuyt parecen tener el puesto asegurado.

En Anfield se espera otra partida de ajedrez, como la del primer partido. Pepe dijo que espera un Liverpool más ofensivo al calor de su público, pero el resto del mundo espera un equipo muy similar. Posiblemente más agresivo, con más ganas de llevar la iniciativa, pero igual de ordenado. A los de Benítez no les interesa demasiado mover el partido, pues con el 0-0 inicial están en cuartos. El Liverpool buscará controlar el ritmo del partido de la mano de la pareja Mascherano-Xabi Alonso, lo mejor del equipo lejos de las individualidades de Gerrard y Torres.
Quien tiene que provocar que pasen cosas es el Madrid. Los de Juande tendrán que tener más ritmo que en el Bernabéu, aunque el once se parecerá mucho al de entonces, incluso podría ser el mismo. De haber alguna novedad sería en el costado izquierdo, donde Marcelo dejaría su sitio a Sneijder o Guti. El holandés cuenta con más opciones dado el bajo nivel de forma del español, que no ha cogido aún el ritmo adecuado después de su lesión. Las esperanzas blancas radican en Robben, Higuaín y Raúl.
Un partido para cambiar la historia o para confir
mar que el Madrid ha perdido su encanto en Europa. Los blancos necesitan de la épica que mostró hace casi una década en Old Trafford. Por entonces, Europa le temía. En Anfield necesita recuperar ese respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario