lunes, 2 de marzo de 2009

Raúl lidera la remontada blanca


Si hay que ponerle cara a la remontada del Real Madrid, ésa es la de Raúl González Blanco. El capitán vive una segunda juventud, al menos en lo que a la faceta goleadora se refiere. Suma 14 goles en Liga, cinco de ellos en los tres últimos partidos del equipo (Sporting, Betis y Espanyol), en la que es la mejor racha de toda su carrera deportiva.
Raúl nunca había marcado cinco goles en tres partidos de Liga consecutivos. Hasta la fecha, su mejor racha eran los cinco tantos en cuatro partidos del curso 2002-03 y los seis en cinco choques de la campaña 1998-99. En el último mes, Raúl sólo ha dejado de marcar en dos partidos: ante el Racing (jornada 22), y en el partido de Champions ante el Liverpool.
Aunque está lejos de la lucha por el Pichichi (Samuel Etoo ha marcado un ritmo casi imposible de seguir, salvo para David Villa), los 14 goles de Raúl a estas alturas (jornada 25ª), son su mejor registro desde la temporada 2000-01. En aquella Liga sumaba uno más y acabó el torneo con 25, ganando el segundo (y, por ahora, último) trofeo Pichichi de su carrera. En esa misma campaña Raúl también fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 goles en siete partidos). Sin embargo, aunque el Madrid ganó la Liga, cayó en semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich, y el Balón de Oro fue para Michael Owen, la estrella del Liverpool de los cinco títulos. El delantero madrileño nunca estuvo tan cerca de ganar el prestigioso galardón.
Mejor que Don AlfredoDesde que se inició la racha victoriosa del Madrid, en el partido ante el Valencia, Raúl ha marcado ante el Mallorca (0-3, jornada 18), Deportivo (1-0, jornada 20), Numancia (0-2, jornada 21) y en los ya reseñados partidos ante Sporting (dos goles), Betis (otros dos) y Espanyol. En total, ocho de sus catorce goles ligueros. En Soria, además, igualó a Alfredo Di Stéfano (y luego le superó) como máximo goleador en la historia del Real Madrid. Sumando Copa y Champions, el '7' presenta una tarjeta de 20 goles, una media de 0,61 por encuentro. En tiempos de crisis, el Madrid ha vuelto a recurrir a su valor más seguro. El mismo al que viene agarrándose desde hace más de 14 años...
Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario