lunes, 9 de marzo de 2009

La dupla Agüero-Forlán perdona al Madrid

El derbi en el Bernabéu tuvo muchísima emoción, polémica...y goles. Concretamente dos. Entre los muchos duelos que se vivieron entre los jugadores de Atlético y Real Madrid, nosotros nos fijamos en uno doble: Raúl-Huntelaar frente a la dupla Forlán-Agüero. Aunque el enfrentamiento acabó en empate, la delantera rojiblanca jugó más, mejor y sólo su perdón en los últimos metros evitó el triunfo colchonero.
De los cuatro, Forlán fue el que más participó, Huntelaar el más decisivo, el 'Kun' el más fallón y Raúl el más voluntarioso. Quedó claro que los de Abel dependen mucho más de su pareja atacante que el Madrid. Tanto el argentino como el uruguayo intervinieron mucho más que el capitán blanco y el holandés, casi inéditos en el choque. Analicemos uno por uno su actuación.

- Huntelaar: El delantero holandés, como jugador de área que es, apenas ayudó en labores ofensivas. Lo suyo es rematar. En la primer mitad estuvo muy estático y se perdió entre los centrales del Atlético. En la segunda, se dejó ver más con cesiones a compañeros al primer toque. Empató el choque con una buena definición, aunque en fuera de juego.

- Forlán: Realizó más las labores de enganche entre el mediocampo y el 'Kun'. No estuvo afortunado en el disparo lejano (cuatro chuts no encontraron portería) pero sí en las combinaciones con sus compañeros. No falló en el mano a mano con Casillas en el minuto 38 para adelantar al Atlético. En la segunda mitad, se encontró con el palo en el 59 y puso un centro que dejó a Sinama con todo a favor para marcar en el 70.

- Raúl: Fue de más a menos. El capitán blanco, como es costumbre, estuvo muy activo en la primera mitad, bajando a recibir, buscando paredes y siempre cerca de un posible rechace. En el minuto 12 no consiguió definir tras un rechace de Leo Franco a disparo de Robben. Tras el descanso, Raúl se incrustó entre los centrales rivales y ahí desapareció. Sólo un centro de Ramos en el 50, al que no llegó por poco, y una chilena que firmaría el mismo Rivaldo en el 80 fueron las apariciones del '7', sustituido por Van der Vaart a falta de seis minutos para el final.

- Agüero: Sin duda, el protagonista del choque. Suyas fueron las mejores ocasiones del partido. El argentino estuvo discreto en la primera mitad, ausente y poco eléctrico en sus acciones. Pero, aún así, el 'Kun' tuvo casi un mano a mano con Casillas que el meta ganó al repeler su potente disparo. Despertó en la segunda mitad, donde tuvo hasta tres ocasiones clarísimas que no llegó a definir. En cuestión de cinco minutos, Agüero pudo marcar hasta un 'hat-trick'. Primero tras un recorte y disparo con rosca que no encontró portería. Después con un disparo escorado y finalmente con un mano a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario